Detiene SSC en la capital a sujeto que portaba droga sintética

Un total de 15 bosas de plástico con metanfetamina fueron aseguradas.

Como resultado de las acciones implementadas para la prevención y combate de toda actividad delictiva en el estado de Tlaxcala, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este martes a una persona por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pues portaba metanfetamina en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con lo que estipula la Ley General de Salud vigente en su artículo 479.

Elementos de la Comisaría Tlaxcala detectaron a través de recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Independencia, a un sujeto quien tras percibir su presencia intentó retirarse del lugar para evitar el contacto policial. Por lo que, ante su conducta reticente, procedieron a interceptar a la persona para indagar la situación.

Es así que, al realizar una inspección preventiva el personal estatal encontró 14 bolsas pequeñas de plástico y una bolsa grande; las cuales mostraban un contenido sólido granulado con características propias de la droga sintética conocida comúnmente como “cristal”.

Por tal motivo, el sujeto identificado como Israel “N” de 22 años de edad fue detenido y puesto a disposición ante la representación social competente para dar continuidad al proceso legal que corresponda.

La SSC, mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley. (Boletín)