Detiene SSC a presunto responsable de portación ilegal de arma de fuego en Emiliano Zapata

El detenido portaba una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos útiles.

Derivado de las acciones implementadas de forma permanente para el combate y prevención de la actividad delictiva en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Emiliano Zapata.

Personal de la Delegación Huamantla que se encontraba de recorrido para brindar seguridad y vigilancia, detectó a un sujeto sobre carretera local que conduce a la población de Díaz Ordaz; que portaba un arma de fuego tipo escopeta.

Por lo que, los elementos de la SSC procedieron a inquirir a la persona con la finalidad de prevenir acciones que infrinjan la Ley; es así que el sujeto identificado como Lorenzo “N” de 38 años de edad fue detenido, quien no contaba con documentación que legitimara la posesión y portación del arma.

Finalmente, el detenido y el arma calibre 16 asegurada con cinco cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la representación social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado.