Rescató SSC a dos mujeres y aseguró a cinco personas

Las detenciones se realizaron durante el operativo para disuadir el cierre de la carretera federal Vía Corta Santa Ana-Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de La Magdalena Tlaltelulco implementaron un operativo para rescatar a dos personas del sexo femenino de una turba que pretendía lincharlas.

Los elementos lograron el rescate de Carmen N., de 52 años de edad, quien fue retenida por pobladores quienes minutos antes señalaron que portaba un arma de fuego y pretendía cometer un ilícito, por lo que amagaron con tomar justicia por propia mano.

El Servicio de Emergencias 911 recibió el llamado de auxilio, al que acudieron como primeros respondientes los policías municipales quienes constataron que se trataba de una réplica de un arma calibre .22, por lo que fue llevada a la comisaría del lugar.

Posterior a ese hecho, Karla N., de 26 años de edad, llegó a bordo de una unidad tipo Mazda 2, color vino, placas XVE-33-B, para solicitar información de la persona detenida, pues se trataba de su familiar.

Durante el dispositivo, algunos pobladores se tornaron violentos, voltearon el vehículo e intentaron prenderle fuego; los elementos policiacos estatales intervinieron, recuperaron la unidad y rescataron a ambas mujeres que fueron trasladadas a la delegación de Apetatitlán para ser puestas a disposición ante la autoridad competente.

Derivado de esos hechos, pobladores cerraron el tránsito de la carretera federal Vía Corta Santa Ana-Puebla, por lo que elementos de la SSC implementaron un operativo para liberar la vialidad, que dio como resultado el aseguramiento de Carmen N., de 34 años de edad; Jaquelin N., de 41 años; David N., de 19 años; Ángel N., de 48 años e Issac N., de 44 años y dos tractos camiones. Las personas fueron puestas a disposición para seguir el proceso legal correspondiente.

La SSC, refrendó su compromiso de salvaguardar y garantizar la seguridad a la ciudadanía tlaxcalteca en estricto apego a ley.