Aseguró SSC tres vehículos y un conductor

Dos de las unidades vehiculares cuentan con reporte de robo en el número de motor

Mediante la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró tres vehículos y detuvo a un conductor.

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Huamantla, Santa Ana Chiautempan y Tepetitla, respectivamente, donde los elementos de seguridad en acciones distintas aseguraron una camioneta tipo Estaquitas de la marca Nissan con matrícula vehicular SN95725, la cual cuenta con reporte de robo en número de motor, así como al conductor por no comprobar legalmente la procedencia y posesión de la misma, siendo presunto responsable de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

También, una motocicleta Italika sin placas de circulación con reporte de robo en número de motor; además de un vehículo marca Dina, tipo Torton Estacas, con placas de circulación del Servicio Público Federal 224DR2 que fue encontrado abandonado con huellas de desvalijamiento.

Cabe mencionar que los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus.

Finalmente, tanto los vehículos asegurados como la persona detenida fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes; de esta manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana actúa en apego estricto a ley.