En acuerdos reparatorios FGR en Tlaxcala recupera más de 30 mil pesos para resarcir daños a víctimas

A través de la figura del Facilitador Penal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, se celebraron tres acuerdos reparatorios entre imputados, víctimas u ofendidos, en el mes de junio

Dichos acuerdos corresponden a tres carpetas de investigación diferentes por los delitos de invasión al derecho de vía, abuso de confianza, lesiones y robo.

Los apoderados legales de una empresa ferroviaria, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron denuncias escritas por hechos constitutivos de delito contra quienes resultaran responsables.

Derivado de lo anterior, en junio se recuperaron 31 mil 830 pesos y 88 centavos, cantidad que fue entregada a la parte ofendida y víctimas. Por su parte el Ayuntamiento de Tenancingo tuvo que desocupar los bienes por invasión al derecho de vía.

Cabe señalar que de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), la celebración de acuerdos reparatorios tiene como efecto la extinción de la acción penal, una vez que son aprobados y cumplidos.