Continúa SSC en la recuperacion de vehículos robados

Atendieron reportes en San José Teacalco, Huamantla, Apetatitlán, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco, Hueyotlipan y Yauhquemehcan.

Para dar seguimiento a las acciones enfocadas a combatir el robo de vehículos a través de la recuperación de automóviles, el aseguramiento de unidades implicadas en diferentes delitos y la detención de presuntos responsables, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este fin de semana nueve unidades, de las cuales, tres cuentan con reporte de robo vigente.

Se trata de una motocicleta marca Italika 250, sin placas de circulación, recuperada en San José Teacalco, donde fue detenida una persona por no comprobar legalmente la procedencia y posesión de la unidad, así como un automóvil Volkswagen Golf, color rojo, modelo 1997, en Huamantla, así como una motocicleta marca Italika, tipo Diabolo, sin placas de circulación en Zacatelco.

Dichas unidades fueron consultadas a través del Sistema de Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), para comprobar su estatus, el cual arrojó reporte de robo vigente.

Asimismo, en Chiautempan fue asegurado un automóvil Nissan Tsuru, color gris, modelo 2005, con placas del Estado de México, donde también se detuvo a una persona por encubrimiento por receptación; en la localidad de Belén Atzitzimititlan, municipio de Apetatitlán, personal de la SSC aseguró una unidad Nissan, tipo Tsubame, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación correspondientes a otro vehículo, así como al conductor.

En la calle Unión, sección Tercera San Miguel, del municipio de Contla, los efectivos estatales auxiliaron a una mujer, quien a través del Servicio de Emergencias 911, solicitó apoyo para remover un vehículo Chevrolet, línea Chevy C2, color blanco con negro, modelo 2004, que obstruía la vialidad. De acuerdo con el reporte, se trata de la unidad de su ex pareja que, minutos antes la lesiono, por lo que se le exhortó a presentar su denuncia correspondiente.

En el municipio de Hueyotlipan, fue encontrado con huellas de desvalijamiento, un automóvil marca Nissan, tipo versa, color vino, modelo 2014; un Nissan Platina, modelo 2002, color arena, con placas particulares del Estado de México, así como una plataforma Dolly, color negro, marca Corpus Christi, que también presentaba huellas de desvalijamiento en el municipio de Yauhquemehcan.

Con lo anterior, la Secretaría mantiene acciones que permiten salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía de Tlaxcala.