FGR imparte pláticas a estudiantes sobre delitos cibernéticos en Tlaxcala

A través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, se busca dotar de herramientas a la ciudadanía relacionadas con la ciberseguridad, para evitar ser víctimas de algún delito.

Sobre el tema, que se impartió a través de pláticas a los alumnos de la secundaría “Santos Galicia Xochihua”, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, se busca concientizarlos acerca de los riesgos a los que se exponen al no contar con las medidas de prevención, e identificar y gestionar mecanismos y acciones que permitan evitar estar en una situación vulnerable.

Se mencionó que el robo de Identidad, la pornografía infantil, la trata de personas, el ciberbullying, fraude, sexting, grooming, entre otros, son delitos y conductas antisociales.

Al finalizar cada plática, se les invitó a conducirse de manera responsable en la toma de decisiones y se les dieron a conocer los números telefónicos de denuncia ciudadana. (Boletín)