Derivado de las diferentes festividades y bailes populares que se realizaron en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) llevó a cabo operativos de seguridad y vigilancia para prevenir incidentes o hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de quienes acudieron a disfrutar de las actividades programadas.
Estos dispositivos se realizaron en las ferias de El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Nativitas, Chiautempan, Tenancingo y Cuapiaxtla, donde se registró saldo blanco, ya que no se tuvo reportes de riñas, robo de unidades vehiculares o a transeúntes.
Lo anterior fue gracias a la coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, ya que se contó con la participación de los efectivos estatales a través de las delegaciones policiales, Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), Grupo de Reacción y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de las direcciones de policía municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) y la Guardia Nacional.
Dichas instituciones desplegaron unidades de vigilancia para realizar recorridos por las distintas calles de los municipios referidos; asimismo, se hicieron recorridos a pie para verificar las instalaciones de gas de los comercios que expedían alimentos, los permisos para venta y consumo de alcohol, funcionamiento de los juegos mecánicos, así como los filtros de revisión para evitar el ingreso de armas a conciertos y bailes populares.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente para garantizar a la ciudadanía un Tlaxcala Seguro. (Boletín)