Resultados de la PFM en Tlaxcala en el mes de julio

La Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, durante el mes de julio cumplimentó tres órdenes de reaprehensión, cuatro cateos y realizó una puesta a disposición con detenido en flagrancia.

Con respecto al cumplimiento de las técnicas de investigación consistentes en órdenes de cateo, la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó tres que se ejecutaron, en el municipio de Tetla de la Solidaridad y una en San Pablo del Monte.

Dichos cateos, son relacionados con delitos que violan la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, por lo que se pusieron a disposición tres inmuebles, seis vehículos tipo pipa, seis cilindros con la capacidad de 20 litros cada uno, cinco bidones de 20 litros respectivamente, mangueras de diverso calibre, tubos metálicos y documentación diversa, así como el aseguramiento de mil 531 litros de petrolífero aproximadamente.

Asimismo, elementos de la PFM cumplimentar tres órdenes de reaprehensión: Jorge “N” fue reaprendido en el municipio de Apizaco, por estar vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; en cuanto a Iván “N” está relacionado con delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la posesión simple de metanfetamina y por la portación de arma de fuego del uso exclusivo y quien fue reaprehendido en el estado de Puebla.

La tercera orden reaprehensión fue cumplimentada en la alcaldía Cuauhtémoc contra Melissa “N”, quien está vinculada a proceso por el delito de uso de billete falso. Los reaprehendidos fueron puestos a disposición del Juez.

Por último, la PFM realizó una puesta a disposición con dos detenidos, ante la FGR, así como un tracto camión acoplado a una plataforma, con placas del Servicio Público Federal y 60 litros de hidrocarburo aproximadamente.(Boletín)