Por portación de arma de fuego FGR obtiene sentencia contra una persona

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En ejercicio de funciones de seguridad, vigilancia y prevención del delito del municipio de Huamantla, los elementos policiales pusieron a disposición a Manuel “N” ante el Fiscal Federal, a quien le aseguraron un arma de fuego y diversos cartuchos.

El Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente, y celebró audiencia de procedimiento abreviado.

Al término de la audiencia el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra Manuel “N” por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, consistente en dos años, siete meses y 15 días de prisión.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), culminó el proceso a través de una salida alterna.(Boletín)