Se suma SSC a la campaña “Tlaxcala libre de violencia”

El Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se sumó a la campaña “Tlaxcala Libre de Violencia”, como parte de las acciones de proximidad social para prevenir, contener, disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Los elementos estatales visitaron los municipios de San Pablo del Monte, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco, Amaxac de Guerrero y Santa Cruz Tlaxcala, en los que distribuyeron materiales didácticos de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, como 310 “violentómetros” y 103 pulseras, así como la difusión de la Unidad Especializada en Combate a la Violencia de Género.

Además, a la población infantil se le entregó 20 carteles y 30 libros para colorear, con los que se busca crear conciencia en los pequeños sobre los diversos tipos de violencia que existen y cómo prevenirlos.

Es así, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuye con las acciones que el gobierno del estado lleva a cabo en toda la entidad para garantizar a las mujeres y niñas, una vida libre de violencia.(Boletín)