Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron asistencia vial, resguardo perimetral y vigilancia en varios puntos de la entidad tlaxcalteca donde se ubican centros educativos; a fin de garantizar la seguridad de los miles de estudiantes tlaxcaltecas que regresaron de manera oficial a sus clases presenciales.
Con recorridos en patrulla y presencia a pie, los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública; así como de Caminos y Vialidad mantuvieron acciones de prevención en cada una de las entradas a las zonas escolares de nivel básico y medio superior para verificar que las condiciones de ingreso y egreso sean seguras tanto de estudiantes, como docentes y padres de familia.
No obstante, durante el periodo vacacional, los efectivos estatales implementaron el operativo “Escuela Segura” donde realizaron acciones de vigilancia en las escuelas para inhibir hechos delictivos en las inmediaciones de las aulas; en ese sentido, se realizaron recorridos en los 60 municipios, tanto en el día como en la noche para constatar que las escuelas no sean vieran afectadas por la delincuencia.
En algunos puntos, se hizo contacto con los veladores y elementos de seguridad privada, contratados por los mismos padres de familia, donde se verificó que las escuelas permanecieron seguras.
Dicho operativo, se realiza de manera permanente, con la finalidad de cuidar el patrimonio educativo del estado a beneficio de las y los estudiantes del estado. (Boletín)