Detiene SSC a presunto responsable de portación ilegal de arma de fuego

  • El sujeto fue detenido luego de no legitimar la portación de un arma de fuego tipo escopeta en Yauhquemehcan.

En aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Investigación detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la SSC detectaron a una persona sobre carretera federal México - Veracruz, a la altura de la comunidad de Guadalupe Calapa, municipio de Yauhquemehcan, como referencia en el paradero "Y Griega”; donde un sujeto transitaba con un objeto con características propias de un arma de fuego.

Por lo que, el personal de la SSC procedió a interceptar al sujeto para indagar la situación y al realizar una inspección preventiva, el personal de seguridad estatal verificó que portaba una escopeta color café con negro, matrícula 3142.

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, el sujeto identificado como Rodolfo N., de 31 años de edad, fue detenido y puesto a disposición ante la representación social competente tras no contar con documento alguno que justificara la procedencia y posesión del arma de fuego.

El Gobierno del Estado a través de la SSC, mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la Ley, para salvaguardar los derechos y bienestar de la ciudadanía. (Boletín)