Asegura SSC nueve unidades vehiculares, cuatro con reporte de robo

  • Los efectivos estatales aseguraron unidades por uso indebido de placas de circulación, con alteraciones en sus medios de identificación y abandonados con huellas de desvalijamiento.

Gracias a las constantes acciones de vigilancia como de la atención a los reportes del Servicio de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró nueve unidades vehiculares; de las cuales cuatro cuentan con reporte de robo vigente en los municipios de Apizaco, Ixtacuixtla, Ayometla, Tepetitla, Tlaxco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y la Magdalena Tlaltelulco, respectivamente.

Las unidades aseguradas son una camioneta Nissan, línea Estaquitas, modelo 2011, color rojo; una unidad marca Volkswagen, tipo combi, modelo 1996, color azul; ambas con reporte de robo por número de motor. Asimismo, una camioneta Chevrolet, línea Colorado, modelo 2005, color vino, que portaba placas de circulación que corresponden a otro vehículo; y un torton, marca Peterbilt, modelo 1985, color amarillo y con placas de Veracruz.

Los vehículos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus en el que se constató su reporte de robo.

También, los elementos de la SSC aseguraron un camión marca Isuzu, línea Elf300, modelo 2015, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal y una camioneta marca Ford, línea 3500, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala; los cuales fueron encontrados abandonados y con huellas de desvalijamiento.

Finalmente, fueron asegurados una motocicleta marca Aprissa, color azul, con alteraciones en sus medios de identificación; una camioneta marca Ford, línea F-150, modelo 1989, color negro, con placas de la Ciudad de México y una motocicleta marca Italika, línea Tornado, modelo 2016, color negro con rojo; estas dos últimas por portación de placas de circulación que corresponden a otros vehículos.

Es así que la SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley y garantice el bienestar de las y los tlaxcaltecas. (Boletín)