Asegura SSC a persona con arma de fuego en Terrenate

  • Se aseguró un arma de fuego calibre .20 milímetros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la delegación Huamantla, aseguró en el municipio de Terrenate a una persona en posesión de un arma de fuego.

Derivado de los recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, policías estatales detectaron a una persona que portaba un objeto con características propias de un arma de fuego, sobre la carretera local que conduce a la comunidad de Guadalupe Victoria a Toluca de Guadalupe, municipio de Terrenate.

Motivo por el cual, los elementos procedieron a realizar un control preventivo de la persona para salvaguardar su integridad física y la de terceros; asimismo, se procedió a inquirir a quien se identificó como José N., de 78 años de edad, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escopeta semi automática, calibre .20.

Posteriormente, presentó un permiso que hace referencia en el contenido de dicha copia y se comprobó que, en el registro del arma, bajo ningún concepto se autoriza su portación.

Ante tal situación y en presencia de un hecho constitutivo de delito, por la portación ilegal de un arma, José N., fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales, para ser puesto a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la Ley. (Boletín)