Alista SSC operativo para salvaguardar a peregrinos que visitan el Santuario de San Miguel

Ante la festividad religiosa los días 28, 29, 30 de septiembre, así como 1 y 2 de octubre de 2022, se desarrollarán acciones de seguridad y vigilancia

A partir de esta semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alistó un operativo de seguridad y vigilancia para mantener el orden y la paz pública, así como salvaguardar la integridad de los feligreses, comerciantes, y visitantes nacionales y extranjeros, en el Santuario de San Miguel Arcángel, ubicado en el municipio de Natívitas.

Lo anterior, ante la gran aglomeración de personas que se espera, especialmente los días 28, 29, 30 de septiembre, además del 1 y 2 de octubre en las que se realizan las celebraciones principales de esta fiesta patronal.

Se desplegarán más de una centena de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Grupo de Reacción, Operaciones Especiales, policías municipales, policía del estado de Puebla y cuatro binomios caninos, en carros radio patrullas, motobombas y una ambulancia.

De igual forma, se efectuarán sobrevuelos en distintos horarios, con la finalidad de mantener la seguridad de la ciudadanía y evitar actos de vandalismo y alteración del orden público.

En estas acciones también participará el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Policía y Protección Civil Municipal, para la revisión de los comercios que cuenten con cilindros de gas L.P., específicamente mangueras de alta presión, para salvaguardar los bienes de los residentes y visitantes.

Con lo anterior, la SSC refrenda su compromiso de implementar los procedimientos necesarios para actuar de forma eficaz y eficiente, y así garantizar el orden y la paz pública en las festividades del estado.(Boletín)