PGJE informa causa de muerte de Beatriz N

  • El deceso se debió a traumatismo craneoencefálico secundario a caída

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, de acuerdo con el dictamen del área del Servicios Periciales adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la causa del fallecimiento de Beatriz N., fue por traumatismo craneoencefálico secundario a caída, esto con base en el resultado de la necropsia.

En este procedimiento realizado por peritos de la PGJE estuvieron presentes un observador y médico, ambos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) y médicos legistas, además, se contó con la participación de expertos en criminalística de campo y en audio y video, así como personal de la Policía de Investigación y un asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Asimismo, se han iniciado líneas de investigación sustentadas con rigor científico, bajo los estándares del debido proceso en estricto cumplimiento al artículo primero constitucional que obliga a toda autoridad a partir de la reforma del 2011 a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en el debido proceso penal como lo establece el artículo segundo del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa en el trabajo de integrar líneas de investigación apoyados en entrevistas, análisis de video, pruebas periciales, así como solicitar información a diversas instituciones públicas con el único objetivo de obtener datos de prueba idóneos y pertinentes a fin de conocer la verdad jurídica respecto al fallecimiento de Beatriz N.

Esta Procuraduría garantiza una investigación transparente e imparcial apegada estrictamente a los Derechos Humanos. (Boletín)