Vinculan a proceso a dos hombres por desaparición cometida por particulares: PGJE

  • Uno de los imputados fue dado de baja de la PGJE en el año 2021

Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a dos personas del sexo masculino por el delito de desaparición cometida por particulares.

En el mes de octubre del presente año, la víctima se encontraba en su domicilio acompañado de dos personas, quien posteriormente fue llevado al despacho de uno de los probables responsables, ubicado en la comunidad de Acuitlapilco municipio de Tlaxcala, lugar donde se dejó de saber de su paradero.

Uno de los imputados se ostentaba como comandante de la PGJE; sin embargo, en enero de 2021 fue dado de baja.

Ante este hecho, el representante del fuero común en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales ejecutaron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron como presuntos responsables a los dos masculinos por la privación de la libertad del hombre.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la PGJE, integró la carpeta de investigación mientras que, agentes de Investigación y el área de Periciales aportaron los elementos probatorios suficientes para que el juez determinara vincularlos a proceso por el delito desaparición cometida por particulares y continuar en la siguiente etapa de investigación.

La PGJE garantiza el trabajo a favor de la seguridad del estado, y evitar la impunidad para sus actuales elementos o ex integrantes de la institución. (Boletín)