Asegura SSC a presunto responsable de tráfico de personas

Fueron 96 de distintas nacionalidades los que se encontraban al interior de una bodega en Atlangatepec

Derivado de los trabajos de inteligencia y en atención a un reporte al Servicio de Emergencia 911, la madrugada de este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Población, en su modalidad de Tráfico de Personas.

Personal de la Policía de Combate a Delitos Diversos, perteneciente a la Dirección de Investigación de la SSC, fue alertado de un inmueble, tipo bodega, ubicada en un camino de terracería a 30 metros de la carretera Apizaco-Atlangatepec, en la comunidad de San Pedro Ecatepec, que en su interior se encontraban varias mujeres y hombres de distintas nacionalidades, por lo que procedieron a su inspección preventiva.

Los efectivos confirmaron que se trataba de 96 personas, nueve hombres, nueve mujeres y siete menores de Ecuador; una mujer y 16 hombres de Guatemala; dos mujeres y un hombre de República Dominicana, un hombre de El Salvador, así como 41 hombres de India, dos masculinos provenientes de Bangladés, así como seis hombres y una mujer de Nepal, quienes no presentaron la documentación legal que acredite su situación migratoria, por lo que fueron rescatados y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), quien quedó a cargo de los mismos.

Posteriormente, se procedió al aseguramiento de José Candelario N., de 54 años de edad, quien fungía como cuidador del inmueble, para ser puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con su proceso legal correspondiente.

Al lugar también arribaron elementos de Guardia Nacional para apoyar con el resguardo del área. Con estas acciones, la SSC combate todo acto que infrinja la ley en estricto apego a derechos humanos de las personas. (Boletín)