Campaña antifraude de la SSC proyectó resultados importantes con 92 acciones

  • Se obtuvo el apoyo de la Guardia Nacional para dar de baja páginas web y redes sociales fraudulentas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía Cibernética de la Dirección de Inteligencia para la Prevención, en el marco de la campaña antifraude, realizó 92 acciones relativas al combate de los delitos en el ciberespacio.

Del 18 de noviembre de 2022 al 6 enero de 2023, se emitieron 10 alertas preventivas dirigidas a la ciudadanía sobre recomendaciones, medidas de seguridad y de protección primaria, para evitar que la población sea víctima de estafas o extorsiones, considerando que en ese periodo incrementan los riesgos ante el gran flujo económico por el pago de prestaciones y aguinaldos.

Además, se realizaron 29 actividades de ciberpatrullajes y atendieron 36 reportes relacionados con fraudes, extorsiones, robo de identidad y datos personales, principalmente por las compras navideñas en línea.

Por lo anterior, los elementos de la Unidad solicitaron el apoyo colaborativo a la Guardia Nacional para dar de baja nueve páginas web phishing y ocho redes sociales engañosas.

El ciberpatrullaje se mantendrá de manera permanente y ante cualquier consulta o duda sobre la autenticidad de alguna página web, oferta o promoción, se exhorta a la ciudadana a reportarla ante los números de emergencia 911 y 089 o bien a la línea telefónica directa de la Unidad de Policía Cibernética 246 46 5 20 57.

Con lo anterior, la SSC trabaja para inhibir los ciberdelitos que afecten el patrimonio de las y los tlaxcaltecas. (Boletín)