La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició una carpeta de investigación derivado de la localización de un cuerpo calcinado en el municipio de Natívitas.
Elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública de la localidad referida, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, se percataron del cadáver de una persona calcinada, por lo que solicitaron el apoyo del Servicio de Emergencias 911.
Ante este hecho, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), así como agentes de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría, se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.
Después de ejecutar las pruebas correspondientes por el área de Servicios Periciales de la PGJE, se determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
La Procuraduría General de Justicia del Estado agotará todas líneas de investigación para el esclarecimiento de este suceso y hacer cumplir la ley contra quien o quienes resulten responsables.