A la baja, homicidios dolosos en Tlaxcala durante enero 2023

  • En el mismo periodo de 2021 se registraron 10 casos y en 2022 un total de cinco delitos de este tipo

Los casos de homicidio doloso en Tlaxcala registraron una baja durante el mes de enero del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2021 y 2022, al contabilizar únicamente tres delitos de este tipo.

En atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de prevenir y atender los actos ilícitos desde su origen, las instituciones de los tres niveles de gobierno que están encargadas de la seguridad pública trabajan de manera coordinada para mantener la paz social, lo que ha tenido un impacto positivo en la disminución de los índices delictivos.

El conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refiere que el martes 10 de enero del año en curso en Tlaxcala se reportaron tres decesos que fueron identificados como homicidios dolosos; mientras que, en este mismo mes, pero de 2021 la cifra de víctimas fue de 10 y en 2022 fueron cinco personas las que perdieron la vida de esta forma.

De acuerdo con el Informe de Seguridad del gobierno federal, del 1 al 31 de enero de 2023 a nivel nacional fueron contabilizados un total de 2 mil 303 hechos, es decir, en promedio 745 asesinatos diarios en todo el país.

Las entidades que registraron el mayor número de víctimas fueron en primer lugar el Estado de México, seguido de Baja California, Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y Veracruz.

Durante el último día de enero fueron contabilizados 67 homicidios dolosos, los cinco estados con más casos de personas asesinadas fueron Guanajuato con nueve, Estado de México y Michoacán con ocho, respectivamente, Guerrero con siete y Jalisco con seis. (Boletín)