Convocan SC y SSC a concurso de pintura; buscan fortalecer la prevención de la violencia

  • Podrán participar menores de 6 a 15 años en tres categorías

El gobierno de Tlaxcala, a través de las secretarías de Cultura (SC) y de Seguridad Ciudadana (SSC), busca fortalecer las acciones de prevención de la violencia y diversos delitos entre niños y adolescentes de la entidad, mediante el concurso de pintura infantil “Pintando por la Prevención”.

El objetivo es desarrollar actividades desde lo artístico hasta lo preventivo, que promuevan la convivencia, así como la reconciliación entre la población y las autoridades.

En esta edición 2023 se busca explotar la creatividad en temas de acoso escolar, violencia de género, adicciones, números de emergencia, uso responsable de redes sociales, delitos y faltas administrativas.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las niñas y niños de entre 6 y 15 años, en tres categorías, 6-9 años, 10-12 y 13-15 años, con un dibujo en el que se empleen diferentes técnicas y materiales; además podrán incluir una frase relacionada con el dibujo, así como evidencias fotográficas de la elaboración del mismo.

También, deberán incluir nombre completo, edad, comunidad, título relacionado con el dibujo, nombre de su escuela, grado; de igual forma nombre del padre o tutor y nombre de un contacto con su correo electrónico.

Los dibujos se enviarán escaneados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en caso de tener alguna duda, podrán comunicarse al Departamento de Prevención del Delito al número telefónico 246 465 2050, extensiones 32020 y 32021.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 8 de mayo. La premiación se realizará el 23 de mayo en el auditorio de la SSC, ubicado en calle Xicohténcatl, número 13, colonia centro, en el municipio de Tlaxcala.

Con esta actividad, el gobierno del estado reafirma su compromiso con las familias tlaxcaltecas para consolidar la cohesión social y fomentar la participación ciudadana. (Boletín)