Realiza SSC mil 301 acciones a favor de la población tlaxcalteca

Se recuperaron 502 vehículos y detuvieron a 315 personas por diversos delitos

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicó mil 301 acciones en materia de seguridad a favor de la población tlaxcalteca, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ramón Celaya Gamboa, durante el Informe de Incidencia Delictiva correspondiente al primer trimestre de 2023.

Ante los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Tlaxcala, de las cámaras de comercios, transportistas, asociaciones civiles y representantes de otros sectores, el secretario expuso que de enero a marzo fueron recuperados 502 vehículos con reporte de robo a través de los patrullajes disuasivos y de inteligencia que se hacen en distintos puntos del estado.

En este caso, resaltó la estrategia integral para el combate al robo de vehículos mediante el establecimiento de corredores seguros, mismos que se compartieron a los presidentes municipales para determinar las vialidades, días y horarios en que se comete este ilícito a efecto de hacer una vigilancia más efectiva y certera, aprovechando los recursos materiales y humanos.

En medio de estos patrullajes focalizados, indicó que se ha dado una atención integral a los delitos, pues se logró la detención de 315 personas por diversos delitos.

Además, fueron aseguradas 38 armas de fuego, 152 dosis de drogas y se efectuaron de manera exitosa cuatro rescates de víctimas privadas de la libertad.

En materia de ciberseguridad, la SSC realizó 85 ciber patrullajes en los que se dio atención integral a quienes han sido víctimas de fraude o extorsión por la compra venta de unidades vehiculares a través de aplicaciones o mensajes de WhatsApp.

En el tema penitenciario, indicó que se han realizado 118 revisiones parciales y una general en los Centros de Reinserción Social (Cereso); además, se hizo el traslado de una Persona Privada de la Libertad (PPL) a un Centro Federal para que continúe cumpliendo con su sentencia.

Por último, Celaya Gamboa indicó que la Policía de Género brindó 85 acompañamientos, canalizaciones y seguimientos de víctimas al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM); en atención a las indicaciones de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para salvaguardar y garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la SSC, refrenda su compromiso con la ciudadanía para seguir entre las entidades más seguras del país.