Con el propósito de dar seguimiento a las acciones para fomentar valores y erradicar conductas antisociales en estudiantes y ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo diferentes jornadas en instituciones educativas y municipios de la entidad tlaxcalteca.
Durante estas actividades, elementos adscritos al Departamento de Prevención del Delito promovieron en alumnos, padres de familia y ciudadanos en general una cultura de auto-protección, a fin de transmitir qué hacer y cómo evitar ser víctimas de un delito, o bien incurrir en comportamientos antisociales.
Como parte de las actividades semanales para la Prevención del Delito, integrantes de la SSC interactuaron con más de 900 tlaxcaltecas, quienes participaron en temas como: “Mi Pequeño Conductor Responsable”, “Recuperación de Espacios Públicos” y “Taller de Adicciones”.
Dichas conferencias se aplicaron en escuelas y sitios públicos de los municipios de Panotla, Españita, Atlangatepec, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros y San Pablo del Monte.
De igual forma, elementos estatales capacitaron a personal de la empresa “Orbia”, ubicada en el municipio de Xicohtzinco con el tema “Prevención de Accidentes” y con el programa “Enlace y Atención con la Comunicad”.
En esta actividad, se repartieron más de 800 trípticos informativos sobre la prevención del robo a comercio y a casa-habitación, Violentometros, semáforos corporales.
Por último desarrollaron el tema “Recuperación de Espacios Públicos”, donde se realizó corte de maleza, limpieza y recolección de basura en el municipio de Benito Juárez.
La SSC establece de forma permanente programas de prevención en el estado para mantener una cultura de denuncia con la utilización responsable de los números de Emergencias 9-1-1 y 0-89. (boletín)