Resultado de operativos permanentes para disuadir y prevenir actos de delito en Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Tlaxco a una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el transporte y posesión ilegal de hidrocarburo.
A través de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, oficiales detectaron una camioneta que era conducida de manera negligente sobre la carretera Apan-La Unión, esto luego de recorridos de seguridad y vigilancia
Por lo anterior, elementos estatales procedieron a detener la marcha de un vehículo marca Ford, modelo 1999 y con placas de circulación del estado de Veracruz, con el objetivo de indagar la situación.
Mediante una inspección preventiva a la unidad, integrantes de la policía estatal se percataron que el vehículo contaba con una adaptación de un recipiente con un líquido que expelía un olor a hidrocarburo.
Tras cuestionar al conductor identificado como Alberto N., de 40 años de edad, éste no acreditó la posesión y procedencia legal del hidrocarburo; por lo anterior, fue detenido junto con la unidad y puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC reitera su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía en general, así como sus vías carreteras estatales, con el objetivo de inhibir todo acto delictivo en la entidad. (boletín)