Con la finalidad de atender, prevenir y combatir todo acto de violencia contra mujeres y niñas en el estado, la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad (SSC) aseguró a un masculino por su presunta responsabilidad en el delito de violencia de género.
Los hechos se registraron en la calzada Cuahuatzala de la comunidad de San Esteban Tizatlán, Tlaxcala, luego de reportarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 la agresión a una persona del sexo femenino.
Por lo anterior, elementos estatales arribaron al lugar y se entrevistaron con un hombre, el cual mencionó que al interior de su domicilio estaba su hijo en estado de ebriedad agrediendo a su pareja sentimental.
Ya en el interior, previa autorización, hicieron contacto con la víctima quien presentaba lesiones visibles, misma que señaló a un masculino como su presunto agresor, el cual adoptó una actitud agresiva hacia la autoridad tras ser señalado.
Por lo anterior y ante estar ante un hecho constitutivo de un delito, la persona identificada como Brayan N., de 25 años de edad, fue puesta a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con su proceso legal correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la SSC, reafirma su compromiso de salvaguardar la seguridad de mujeres y sus familias víctimas de violencia. (Boletín)