Los hechos refieren que, el 13 de julio de 2017 el ahora imputado se presentó en el negocio de la víctima -dedicado a la venta de alumbrado público- como proyectista del Congreso del Estado, entregándole una tarjeta de presentación.
Derivado de ello, el indiciado le garantizó que le pagaría las lámparas solicitadas, por lo que el dueño del lugar le entregó 120 lámparas, equivalentes a la cantidad de 285 mil 300 pesos; sin embargo, el masculino no cumplió con lo acordado por lo que el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Tras el mandamiento judicial, agentes de Investigación de la Procuraduría realizaron las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado en el estado de Puebla, por lo que solicitaron el apoyo de dicha entidad para su aprehensión.
Elementos policiacos de ambas corporaciones llevaron a cabo las indagatorias pertinentes y el masculino fue localizado en la localidad de San Miguel Hueyotlipan, del estado de Puebla, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.