De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el 24 de octubre de 2017 una empresa dedicada a la venta de aluminio contrató al imputado para que realizara la instalación eléctrica de una nueva sucursal que soportara el amperaje y voltaje de una máquina templadora de vidrio.
Derivado de ello, el masculino solicitó la cantidad de 40 mil pesos con el argumento de que serían para tramitar los permisos correspondientes, posteriormente, el 25 de octubre de 2017, personal de la empresa realizó el último pago, lo que acumuló un total de un millón 440 mil 160 pesos, sin embargo, no realizó la instalación.
Ante este hecho, la empresa presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y el Juez libró el mandamiento judicial.
Policía de Investigación de la PGJE realizó las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado en el Estado de México, por lo que solicitó el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad y el imputado fue aprehendido en la colonia Las Flores, del municipio de Nezahualcóyotl, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida (Boletín)