Elementos de la Secretaría de la Guardia Nacional (GN) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Arco Norte, fueron informados que tres personas, momentos antes, habían asaltado un tractocamión privando de su libertad al conductor y se dieron a la fuga en un vehículo.
Los elementos policiacos se dieron a la búsqueda del automóvil mencionado y al tenerlo a la vista le solicitaron al conductor que detuviera la marcha y al efectuar una revisión encontraron cinco cartuchos calibre 9 mm. sin contar con el permiso para portación, así como varios envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina, droga comúnmente conocida como cristal.
Por lo anterior, los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inicio la Carpeta de Investigación correspondiente en la cual, mediante declaraciones de las víctimas, identificaron plenamente a los asaltantes.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Brenda “N”, Alberto “N” y Eduardo “N” por los delitos antes mencionados, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.