Sentencian a masculino por homicidio calificado: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Ministerio Público del fuero común obtuvo que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 20 años de prisión a Christian N., por el delito de homicidio calificado.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el 30 de junio de 2019 un masculino transitaba a bordo de su vehículo por el barrio de San Bartolomé, del municipio de San Pablo del Monte, cuando el sentenciado lo agredió verbalmente y golpeó su vehículo.

Ante esta situación, la víctima se estacionó sobre la avenida Tlaxcala, del barrio referido y el sentenciado junto con tres masculinos se acercaron y comenzaron a golpear al hombre, provocándole la muerte a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular por contusión.

Por ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en la etapa de juicio aportó los datos probatorios que permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 20 años de prisión, así como, el pago de la reparación del daño. (Boletín)