Aprehende PGJE a masculino por daños y lesiones en Ixtacuixtla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación aprehendió a Elías N., por los delitos de daños y lesiones, la tarde del 22 de marzo en el municipio de Ixtacuixtla.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el 14 de abril de 2022 la víctima al ingresar a una tienda ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, se percató de la presencia del imputado, quien comenzó a agredirla verbalmente y posteriormente, la empujó, lo que provocó que se golpeara la cabeza, además de lesionarla con un arma punzocortante.

Derivado de ello, el esposo y cuñado de la fémina acudieron a auxiliarla; sin embargo, el indiciado junto con otras personas comenzó a agredirlos físicamente, al tiempo de golpear el vehículo de los agraviados con una barra de acero.

Por ello, agentes de Investigación implementaron un operativo apegado a los protocolos establecidos -respetándose en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía, así como del probable responsable- y ejecutaron el mandamiento judicial en contra del masculino, quien se resistió a la detención.

Ante esta situación, el imputado los amenazó y comenzó a agredirlos verbal y físicamente, lo que provocó que un grupo de personas también los agredieran, por ello, solicitaron el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y municipales, quienes arribaron al lugar, por lo que la Policía de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión para que fuera puesto a disposición de la autoridad competente.