De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, a finales del mes de marzo, agentes de la Policía de Investigación de la PGJE se encontraban en el ejercicio de sus funciones cuando recibieron un reporte en el que les informaban sobre un robo en una agencia de vehículos, ubicada en la localidad de Santa Úrsula Zimatepec, del municipio de Yauhquemehcan.
Ante este hecho se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con la víctima, quien refirió que los imputados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, por lo que en coordinación con elementos policiacos municipales implementaron un operativo de búsqueda y los indiciados fueron localizados y detenidos en la comunidad de San José Tetel, del municipio de Yauhquemehcan.
Derivado de ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y durante la audiencia presentó los datos probatorios ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes y los vinculó a proceso, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. (Boletín)