De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Guardia Nacional (GN) al realizar recorridos de seguridad en la carretera Arco norte, a la altura del municipio de Sanctorum, se percataron que un tractocamión se encontraba detenido en el acotamiento y que una persona amenazaba con un arma de fuego a los que viajaban en el interior y que en cuanto notó la presencia policial se dio a la fuga y el tractocamión comenzó a avanzar.
Los elementos policiacos al dar alcance al tractocamión, el chofer les manifestó que iba privado de su libertad por Juan “N” y al practicarle una revisión le localizaron al imputado un arma calibre 40 abastecida con seis cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Juan “N” por los delitos antes mencionados, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)