De acuerdo con los hechos, en el año 2016 en el municipio de Benito Juárez un grupo de personas se reunieron y crearon una asociación civil que tenía como objetivo resolver problemas de servicio público, por lo que el ahora imputado fue designado como tesorero.
Derivado de ello, los integrantes realizaron aportaciones voluntarias y reunieron la cantidad de 51 mil 419 pesos; sin embargo, cuando le pidieron el dinero, el hombre refirió que había realizado diversos pagos, los cuales no pudo justificar.
Ante esta situación, las personas presentaron la denuncia correspondiente y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y expuso los datos probatorios ante el Juez, quien ordenó su detención.
Elementos de Investigación llevaron a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el masculino fue localizado y aprehendido en el municipio de Benito Juárez, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, donde llevará su proceso legal. (Boletín)