Durante la audiencia, el representante del fuero común expuso los datos probatorios y el Juez determinó que eran suficientes y los vinculó a proceso, además, otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
Los hechos se registraron el pasado 9 de abril, cuando tres mujeres acudieron a un banco ubicado en Santa Anita, del municipio de Huamantla y cobraron un crédito equivalente a la cantidad de 224 mil 950 pesos y al trasladarse a su domicilio a bordo de su vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color gris, los ahora imputados las interceptaron y amenazaron con armas de fuego.
Sin embargo, las mujeres refirieron que no traían dinero y los indiciados señalaron que ya sabían que habían ido a cobrar y las despojaron del efectivo, por ello, las víctimas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación.
Cabe señalar que, el pasado 13 de abril elementos de la Policía de Investigación ejecutaron el mandamiento judicial en la comunidad de San Luis Apizaquito, del municipio de Apizaco, donde les hicieron saber los derechos que les asisten como personas detenidas.