De acuerdo con los hechos, en el año 2012 la menor inició una relación con el imputado, quien la convenció de irse a vivir juntos y la trasladó al municipio de San Pablo del Monte.
Sin embargo, el indiciado engañó a la adolescente diciéndole que debía dinero en su trabajo y si no cubría el adeudo lo encarcelarían, por ello, comenzó a prostituirla en los estados de Puebla y Ciudad de México. Posteriormente, el 7 de marzo de 2013, el hombre refirió que ya no continuaría prostituyéndola, y procedió a regresar a la víctima a su domicilio.
Derivado de ello, la progenitora y la menor presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Puebla iniciaron con las pesquisas correspondientes. El hombre fue localizado en la entidad tlaxcalteca y solicitaron el apoyo de la Procuraduría para su aprehensión.
Agentes de Investigación de la Procuraduría ejecutaron las diligencias correspondientes y el masculino fue capturado en el municipio de San Pablo del Monte, donde se identificaron plenamente haciéndole saber los derechos que le asisten como persona detenida. (Boletín)