Los hechos por los que fueron sentenciados se registraron el 22 de septiembre del 2019 cuando la víctima quien iba acompañada de su hermana y su amiga observaron que José Manuel N., -amigo de la víctima- se encontraba en estado de ebriedad, por lo que intentaron ayudarlo.
Sin embargo, Hillaly N., -pareja del masculino- al percatarse de lo ocurrido agredió verbal y físicamente a la mujer y con ayuda de José Manuel N., la lesionó con un arma punzocortante, provocándole la muerte a causa de un choque hipovolémico secundario a herida punzocortante en tórax.
Ante este hecho, la fémina y el masculino fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien judicializó la carpeta de investigación y durante el desahogo de las audiencias, los sentenciados fueron vinculados a proceso.
Durante la etapa de juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que las pruebas desahogadas eran suficientes para dictarles una sentencia de 20 años de prisión, así como como pago de la reparación del daño.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar en las acciones necesarias para brindar procuración e impartición de justicia a las familias de las víctimas de este delito. (Boletín)