Durante la audiencia, el representante del fuero común presentó los elementos probatorios ante el Juez, quien determinó que eran suficientes y los vinculó a proceso, además de imponerles prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con los hechos, el 28 de mayo de 2024 la indiciada solicitó un viaje a través de una plataforma en la colonia Loma Florida, del municipio de Apizaco, posteriormente, acompañada de Julio César N., abordaron la unidad vehicular.
Sin embargo, en el transcurso del viaje Julio César N., lo amenazó con un arma de fuego, y la mujer y el hombre lo despojaron de sus pertenencias, así como de la unidad vehicular, por ello, el agraviado presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que, los imputados fueron aprehendidos el pasado 7 de junio en San Diego Metepec, del municipio de Tlaxcala, donde Policía de Investigación de la PGJE le hizo saber los derechos que le asisten como personas detenidas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir los delitos que atenten contra los bienes de las personas.