Además, se logró la vinculación a proceso de tres imputados en seis asuntos por diversos delitos federales, previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Ley General de Migración, entre otros.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por el personal de Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 401 mandamientos ministeriales.
Asimismo, se realizó un evento para la incineración, destrucción y destino final de diversos objetos de delito, entre ellos pipas de cristal, celulares e inhibidores de señal, además la incineración de un total de nueve kilos y medio de diversos estupefacientes como cannabis sativa, clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína, relacionados con carpetas de investigación y averiguaciones previas,
En cuanto, a la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias se obtuvo un total de cinco acuerdos reparatorios, por un total de 188 mil 517 pesos para la reparación del daño a las víctimas.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República (FGR), reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal. (Boletín)