La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), iniciaron operaciones de seguridad con motivo a la tradicional "Noche que Nadie Duerme", en el marco de la Feria de Huamantla.
Para ello, diseñaron estrategias de seguridad, prevención del delito y de inteligencia en todo el Primer Cuadro de Huamantla y en sus alrededores, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los asistentes locales e internacionales, en coordinación con la Policía Municipal.
En ese sentido, la SSC desplegó a más de 80 elementos de la Dirección Operativa, del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Servicios Aéreos del Estado, de la Unidad Canina (K9), Bomberos y de Vialidad, con respaldo de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar).
A través de tres anillos de seguridad, unos oficiales estarán de recorrido pie tierra por las diferentes calles del centro de Huamantla, otros vigilando las entradas y salidas del municipio y, de manera estratégica, un grupo va a recorrer sitios identificados como de alta incidencia.
Por su parte, el C5i de Tlaxcala desplegó su unidad Móvil, el cual está equipado con tecnología policial de última generación para la prevención de delitos.
El plan de operaciones del C5i consiste en monitorear con cámaras de videovigilancia el municipio de Huamantla y la periferia. Igual, vuelan de forma intermitente drones de seguridad, principalmente donde no hay alcance de la videovigilancia.
Asimismo, instaló cámaras de reconocimiento facial en lugares estratégicos y reforzó la operación de las líneas de Emergencia 9-1-1 y 0-89 de Denuncia Anónima.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tlaxcala refrenda su compromiso inquebrantable de generar espacios seguros, cuidando del turismo y de la ciudadanía en general.