La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informa que después de realizar los análisis y estudios científicos correspondientes a los dos masculinos hallados la tarde del 15 de agosto en Tlaxco, estos arrojaron que uno falleció por golpe contuso directo de cabeza y rostro, mientras que el segundo hombre fue por heridas penetrantes en tórax y abdomen por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con el hecho, a través del Número de Emergencias 911 la FGJ recibió el reporte en el que informaban la localización de dos personas sin vida en la calle Lázaro Cárdenas, en Mariano Matamoros, del municipio referido.
Por ello, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policías de Investigación arribaron al lugar de los hechos y realizaron el levantamiento de los cuerpos, así como los actos de investigación correspondientes.
Posteriormente, fueron trasladados al anfiteatro de la FGJ y una vez que se practicó la necropsia que marca la ley, se determinó la causa de la muerte de ambos masculinos.