De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 7 de junio cuando el acusado se encontraba con Blanca N., y tras salir del bar denominado “Bora Bora”, lugar en el que laboraba la víctima la amenazó para que se fuera con él y posteriormente la privó de la vida, ocultándola en una barranca ubicada en el municipio de Tenancingo.
Derivado de ello, el Ministerio Público en coordinación con Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) llevaron a cabo las labores de inteligencia correspondientes y el cuerpo de Blanca N., fue hallado el pasado 18 de julio.
Tras continuar con las indagatorias, estas arrojaron como probable responsable a René N., por lo que, el 21 de agosto el representante social solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue otorgada el día de hoy por el Juez de Control.
René N. será puesto a disposición y ante la autoridad correspondiente se formulará imputación, se solicitará la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). (Boletín)