Fue el 22 de abril de 2018 cuando la víctima se encontraba con su expareja, el ahora sentenciado en su domicilio ubicado en el municipio de Huamantla, donde comenzaron a discutir, lo que derivó que el hombre le colocara una tela en la boca y posteriormente, la sumergió en una cisterna, provocándole la muerte a causa de asfixia mecánica por sumersión.
Ante este hecho, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en coordinación con Policía de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses realizó las indagatorias, las cuales demostraron la responsabilidad de José Francisco N., en la muerte de su expareja.
Durante el juicio oral, el representante social de la FGJ desahogó las pruebas, las cuales fueron valoradas por el Tribunal de Enjuiciamiento, quien dictó una sentencia condenatoria de 62 años y cuatro meses de prisión en contra de José Francisco N., además de imponer el pago de una multa y la reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja para concluir con expedientes pendientes de administraciones anteriores y de esta forma, brindar paz a las víctimas. (Boletín)