El trabajo coordinado entre instituciones de seguridad, permitió que este fin de semana elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la Magdalena Tlaltelulco detuvieran a tres personas por el probable delito de portación ilegal de armas de fuego y 12 cartuchos útiles.
La detención se dio en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en seguimiento a los delitos con mayor incidencia en la entidad y de acuerdo con las políticas de seguridad pública integral.
La acción se llevó a cabo cuando, elementos policiales que realizaban recorridos preventivos sobre la colonia Estocapa, de la Magdalena Tlaltelulco, ubicaron a tres personas con actitudes nerviosas, por lo que con el objetivo de descartar alguna conducta ilícita y con el debido permiso les solicitaron una inspección física a la cual accedieron voluntariamente.
Durante la revisión preventiva, a quienes se identificaron como Martín N., Guadalupe N., y Karina N., de 39, 59 y 43 años respectivamente, ubicaron entre sus pertenencias dos armas de fuego, tipo revólver, calibre .22, así como 12 cartuchos útiles del mismo calibre, mismos que no pudieron comprobar la posesión legal de las armas de fuego y los cartuchos.
Con las estrictas medidas de seguridad fueron asegurados con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.
Finalmente, las tres personas aseguradas, las armas de fuego y los cartuchos fueron puestos a disposición por parte de los elementos de seguridad pública municipal ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.
Estas acciones representan el fortalecimiento entre cuerpos de seguridad en la entidad, como parte del reforzamiento en las alianzas intermunicipales.
La SSC continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.