Este jueves tras la implementación del Mando Coordinado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, aseguraron a Luis N., por el probable delito de portación y posesión ilegal de arma de fuego.
Derivado de recorridos de seguridad y vigilancia, implementados en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, elementos de seguridad el encontrarse sobre Avenida del Trabajo esquina Cristo Rey del barrio de Tepetlancigo, observaron un vehículo, el cual se encontraba estacionado con el cofre abierto.
Ante esto y con el objetivo de descartar alguna conducta ilícita, procedieron a indagar la situación, entrevistándose con el conductor, quien se identificó como Luis N., de 41 años de edad, y con el debido permiso le solicitaron una inspección preventiva a él y a la unidad, a la cual accedió voluntariamente.
Durante el protocolo preventivo, se localizó al interior del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1994, con placas de circulación del estado de Puebla, un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros, trece cartuchos útiles del mismo calibre y un cargador.
En el cuestionamiento, el conductor no pudo comprobar la posesión legal del arma de fuego, por lo que los representantes de la ley procedieron a su aseguramiento con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.
Finalmente, Luis N., el arma de fuego, los cartuchos y el cargador quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondientes.
Con estos trabajos, la SSC mantiene las estrategias de prevención de delitos, a través del Mando Coordinado y establece labores en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.