Recuperan dos cuerpos tras derrumbe en mina de Sinaloa

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que se recuperaron los dos cuerpos de trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en Potrero de Tameapa, municipio de Badiraguato, Sinaloa.

A través de la red social X, la CNPC dijo los cuerpos fueron rescatados gracias a los trabajos coordinados con elementos de la Guardia Nacional (GN) y con autoridades de Protección Civil estatales y municipales; confirmó que no se reportaron más personas atrapadas o lesionadas.

El derrumbe de tierra y rocas ocurrió cuando se realizaban tareas de estabilización de taludes y muestreo para determinar la viabilidad de explotar una mina antigua; los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se encontraban cinco trabajadores, de los cuales dos de ellos, de 50 y 37 años, fueron alcanzados por el derrumbe.

Según informaron medios locales, el alcalde José Paz Elenes confirmó el fallecimiento de ambos trabajadores.

“Desafortunadamente tenemos a dos personas que se encontraban adentro, una originaria de Badiraguato, que era el minero, y un maquinista contratado por él para hacer los trabajos de minería”, detalló.

La CNPC informó que continúan las labores de vigilancia y apoyo, por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Secretaría Pública y Tránsito Municipal, para asegurar el área.