Trabajadores del Metro protestan por incumplimiento de servicio médico

Trabajadores del Metro demandaron al Director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera y al titular de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Juan Pablo de Botton Falcón, se ejerza el presupuesto autorizado al Sistema de Transporte Colectivo, “para que se cumplan con las obligaciones laborales de Seguridad Social, como son los servicios médicos, laboratorios y medicamentos, en beneficio de los 15 mil trabajadores del Metro y sus derechohabientes”.

En protesta por la falta de pago a la prestación laboral de los servicios médicos, los trabajadores han colocado en estaciones, taquillas y trenes cárteles en los que demandan el pago puntual del servicio médico, así como el respeto al derecho a la salud de las y los trabajadores.

Al respecto , el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, exigió, el pago puntual inmediato de los servicios Médicos y no se violente el derecho a la salud de las y los trabajadores.

Mediante cartulinas, los trabajadores exigen “el pago puntualmente de los servicios médicos”, y que se respeten los derechos laborales adquiridos por más de 52 años. ( La Jornada)