La mega clase, a la que se unieron -según cálculos oficiales- un millón de personas en diversas plazas públicas del país, transmite que en nuestra nación hay cultura de la paz y del deporte.
"Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, subrayó la mandataria federal.
Acompañada de leyendas y campeones de este deporte como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Jéssica Nery Plata, Lulú Juárez, Rubén “Púas” Olivares y Roberto Durán Samaniego; así como de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la jefa del Ejecutivo señaló que “las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás".
Hizo hincapié sobre todo el la juventud. "Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo; el pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor".
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, señaló que están "haciendo un nocaut a la violencia".
La leyenda Chávez, sin duda el más buscado y aplaudido por los asistentes.
Tras media hora de movimientos y golpes al aire, y bromas sobre todo entre Chávez y De la Hoya, concluyó la clase en medio de la algarabía se la gente. ( La Jornada)