Este 10 de abril se concretó el pase de la diputada local Dulce María Hernández Tepole a la fracción morenista, que se suma a la que dos días antes había realizado el legislador Luis Vicente Aguilar Castillo.
Dichos cambios se dan luego de que el PT anunciara su ruptura con Morena de frente a las elecciones de las 212 presidencias municipales en Veracruz y que en la cámara local comenzarán a darse algunos movimientos.
En dichas elecciones el PT optó por ir de forma individual, en vez de concretar una alianza con Morena y el PVEM, a diferencia de procesos electorales del pasado donde dichos partidos habían sido inseparables.
Ahora el PT cuenta únicamente con dos representantes en el Congreso de Veracruz, Elizabeth Morales García y Ramón Díaz Ávila; por lo que la figura de bancada desaparece para dicha organización política.
Ramón Díaz Ávila, quien era coordinador de la fracción del PT aseguró que cada quien es libre de tomar sus decisiones y sumarse a la bancada que consideren conveniente, sin embargo advirtió que dicha opción puede pasarles electoralmente en el futuro.
“Decisiones personales porque no me dijeron que hubiera otra cosa, solo me manifestaron la intención de irse a la fracción parlamentaria de Morena, ellos deciden, si es algo que el partido reciente porque ganaron mayoría por el PT, pero que ya lo llevan en su conciencia", indicó.
En ese sentido dijo que a pesar de la salida de sus integrantes, el PT aún cuenta con representación en la Junta de Coordinación Política. ( La Jornada)